Inicio » Bólido sobre España » Bólido del 11 de Septiembre sobre Madrid

Bólido del 11 de Septiembre sobre Madrid

Bola de fuego registrada al norte de Madrid en la madrugada del 11 de Septiembre (3hs 17min 58seg TU)  y estuvo producida por el impacto de un meteoroide procedente de un cometa.

El evento ha sido registrado desde la estación de meteoros que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo).

En el vídeo puede verse también la trayectoria sobre el territorio ibérico que la bola de fuego siguió en la atmósfera terrestre.

Informe de José María Madiedo (Sevilla, España) https://plus.google.com/116654162359777404326/posts?cfem=1


La SMI de la LIADA se ha comunicado con José María Madiedo para consultarle sobre el trabajo específico que él realiza y sobre si existe un candidato específico del cometa que está dando origen a estos últimos Bólidos. Nos responde muy amablemente:

“No se conoce de qué cometa proceden los meteoroides que han producido estos dos casos últimos. Lo que sí está claro según la órbita calculada es que sí son fragmentos de origen cometario.”

“Estos próximos meses, al menos hasta diciembre, se espera una actividad de bólidos notable debido sobre todo a las Táuridas, Oriónidas y Gemínidas. Así que previsiblemente podamos reportar más casos de interés.”

“En cuanto a mi función, soy el investigador principal del proyecto SMART (Spectroscopy of Meteoroids by means of Robotic Technologies), cuya misión es analizar las propiedades físicas y químicas de la materia interplanetaria que impacta contra la atmósfera terrestre.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: