Inicio » Bólidos » Bólido sobre España. Octubre 6

Bólido sobre España. Octubre 6

Fireball del 6 de Octubre de 2015 (00h 14m hora local española)

Impacto contra la atmósfera. Una espectacular bola de fuego producida sobre el Estrecho de Gibraltar por el impacto contra la atmósfera de un fragmento desprendido del cometa Encke. El impacto tuvo lugar a más de 100.000 km/h. A pesar de las nubes que cubrían buena parte del país, la bola de fuego fue tan brillante que pudo ser vista a más de 500 km de distancia del epicentro del evento.
El análisis preliminar indica que la masa de ese fragmento es de unos 40 kg. Su desintegración provocó que la noche se convirtiera en día en una fracción de segundo.

Las previsiones indican que el fenómeno de esta pasada madrugada podría repetirse en las próximas semanas, ya que se espera que los fragmentos del cometa Encke que van a cruzarse con la órbita de la Tierra entre octubre y noviembre de 2015 serán de mayor tamaño que en años anteriores.

Informe de José María Madiedo (Sevilla, España), Investigador Principal del proyecto SMART (Spectroscopy of Meteoroids by means of Robotic Technologies) https://plus.google.com/116654162359777404326/posts?cfem=1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: