Inicio » Bólido sobre el Atlántico Sur » Impacto en el Atlántico del 6/2

Impacto en el Atlántico del 6/2

En la página de informes de “bolas de fuegos” (fireball) del JPL se ha enumerado un objeto que golpeó la Tierra el 6 de Febrero al mediodía, con una energía irradiada total de unos 7.000 Gigajoules. Basado en la velocidad, el meteorito fue de unos ~9,5 metros de diámetro y fue el objeto más poderoso impactando desde el meteorito de Chelyabinsk e impactando en medio del Océano Atlántico. [Fuente: {MPML} A missed meteor?]

Aquí una primera posible explicación:

Cerca del mediodía del 6 de Febrero pasado un gran meteorito explotó sobre el Atlántico Sur con la energía de una explosión nuclear de 13 kilotones.

Teniendo en cuenta esa energía, la relativamente baja velocidad del objeto y una composición promedio, se ha calculado que el objeto debería tener alrededor de 6 metros de diámetro y pesar cerca de 450.000 kilogramos. Esto es un objeto muy interesante, que pasó todo su tiempo en el interior de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Su punto más lejano del sol (llamado el afelio) pasó a ser directamente la trayectoria de la Tierra.

La animación muestra el objeto iluminado siempre por el Sol y acercarse a la Tierra, persiguiéndola en su órbita. Aunque el objeto pasó la mayor parte de su tiempo frente al Sol y por lo tanto fue muy difícil de detectar, solo fue visible durante unos días antes de su encuentro de alta velocidad con la Tierra y su desaparición final en la atmósfera.

https://www.facebook.com/davidlclark/videos/vb.598801511/10153309165521512/?type=3&theater

Informe: David L. Clark. PhD Candidate Geophysics, Western University, Ontario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: